¿Está regulado el color de las persianas?

Publicado el : 27 abril 20223 tiempo de lectura mínimo
A la hora de decorar, no basta con tener en cuenta el tono de la habitación. Añadir persianas que filtren la luz del sol en la habitación es un detalle a tener en cuenta. De hecho, la elección de sus colores no debe tomarse a la ligera. Debe hacerse según ciertos criterios que se desarrollan en los párrafos siguientes.

En armonía con su interior

Para elegir el color de sus persianas, primero debe tener en cuenta el tamaño de la habitación. Como consejo, es mejor evitar un color oscuro para una habitación pequeña, y elegir un estor horizontal. Si tiene una habitación grande, puede optar por un color llamativo como el gris o el chocolate natural. Como alternativa, puede elegir una persiana vertical. Esto llenará el hueco de la habitación. Como apoyo a estos ejemplos, también puede elegir estores enrollables en tonos oscuros para bloquear la luz en sus habitaciones. O elija estores plisados en colores pastel para filtrar la luz. Pregunte a los expertos de Toldos-in-stock para obtener más detalles.

Dependiendo de la exposición al sol

Si ya hemos hablado de las persianas interiores, hablemos de las persianas exteriores o toldos. Sirven para disfrutar del aire libre mientras se está protegido del sol. De hecho, hay varios colores y diseños que son los más adecuados para la protección solar. Por ejemplo, el tono más oscuro es más eficaz para bloquear los rayos UV. Además, este color debe ir a juego con su casa. Como consejo, opte por tejidos micro ventilados, acrílicos, de poliéster y con polvo a menudo para su conservación duradera. Además, el color de las persianas debe elegirse en función de su exposición al sol: si está expuesta al sur o al suroeste, se recomienda un tono oscuro. Si la exposición es al oeste, el tono perfecto es más oscuro. Y si está expuesta al este o al norte, se recomienda un color claro.

Dependiendo de la normativa urbanística o de copropiedad

La elección del color de los toldos también puede estar limitada por la normativa urbanística o de copropiedad. De hecho, algunas ciudades y pueblos imponen una carta de colores para destacar una arquitectura o un patrimonio. Si se trata de una zona protegida, es imprescindible ponerse en contacto con el departamento de urbanismo de su ciudad. Y si vive en un condominio, también hay reglas que respetar en cuanto al color típico de las persianas de su elección. Sin embargo, cualquier alteración de la fachada o cambio de color de las persianas de una comunidad de propietarios debe declararse a los condóminos y al ayuntamiento.

Plan du site