Consejos para crear un pequeño jardín a la sombra

Publicado el : 21 diciembre 20213 tiempo de lectura mínimo
El jardín es un lugar de descanso, es una parte integral del dominio propio para disfrutar del descanso y la relajación. Puede diseñar su jardín a su gusto, pero es importante crear una pequeña zona de sombra para sentirse bien. Aquí tiene algunos consejos para un jardín más sombreado.

Añadir vegetación a su jardín

Las plantas son conocidas por proporcionar frescor, verdor y sobre todo sombra. Un jardín con más plantas es mucho más relajante porque inspira calma y naturaleza. Para una disposición organizada, lo mejor es estructurar las plantaciones, es decir, agrupar o alinear las flores, verduras, etc. en un espacio dedicado. No olvide los pequeños arbustos que prometen una bonita sombra, o las plantas trepadoras. Para un jardín con una decoración original, también puede poner plantas colgantes aquí y allá. Lo ideal para apreciar mejor el espectáculo de su jardín es instalar un pequeño rincón de relax instalado sobre un buen césped y equipado con el mobiliario adecuado.

Elegir el mobiliario adecuado para su jardín

Una vez dispuestos la vegetación y el verdor, es necesario elegir entre la gama de muebles de jardín de Nature Bois Concep para la instalación de un espacio de relajación. Actualmente existen varios modelos de muebles de exterior para realzar su jardín. Hay muebles según el diseño y el estilo que desee: sillas de exterior de moda o un sofá, una mesa de madera o de aluminio, pequeños taburetes. Los muebles de madera son los que mejor encajan con la naturaleza, por eso son los más elegidos para la decoración de exteriores. También es posible disponer de un rincón de jardín en una terraza de madera para conseguir un ambiente más acogedor. Lo principal es instalar los muebles de jardín en un lugar con sombra o simplemente instalar un techo o una protección contra el sol.

Instalación de estructuras de sombra

La instalación de una estructura de sombra, como cenadores, pérgolas, velas de sombra o simplemente sombrillas, es la forma más segura de tener un jardín con sombra. Los cenadores y las pérgolas son productos fabricados a medida en función del espacio disponible para la instalación, y también pueden fabricarse con el material que usted elija: madera, aluminio, etc. La provisión de un techo es esencial para garantizar la protección del sol. Para darle más encanto, piense en crear caminos que conecten las distintas zonas: pequeños senderos de piedra, por ejemplo, o cubiertos de grava, la instalación de escalones japoneses en el césped, que también es una idea muy de moda en estos momentos.

Plan du site