Exterior: ¿cómo acondicionar su terraza?

Publicado el : 21 diciembre 20214 tiempo de lectura mínimo
Como sala exterior, la terraza se convierte en un espacio vital muy utilizado en cuanto el tiempo se vuelve cálido. Permite evadirse de todo añadiendo muebles relajantes, ultra coloridos, de espíritu bohemio, hiperverdes como una selva, muy puros para lograr la zenitud, y ¿por qué no mezclar los tres?

¿Cómo diseñar una terraza?

El diseño de su terraza depende de su tamaño. Cuanto más grande sea, mejor será la posibilidad de crear diferentes espacios, como una zona de relax, una zona de comedor o incluso una cocina exterior. Sin embargo, hay que evitar saturar los espacios pequeños para poder moverse con facilidad. Para dar una impresión de tamaño, también es posible delimitar mini zonas con diferentes revestimientos de suelo o efectos de color.

Para disfrutar de su espacio exterior, no olvide protegerse de las miradas indiscretas. Velas de sombra, pantallas vegetales, biombos, madera… deje espacio a su imaginación para separarse del vecindario. En el suelo, favorece las materias primas como el hormigón, la piedra o la madera, que requieren poco mantenimiento. Y para una pendiente de verdor sin requerir mucho esfuerzo, opte por el césped artificial. Esta es una buena idea si tiene un balcón.

¿Cómo amueblar la terraza para que la decoración sea un éxito?

Una vez validados los materiales y establecidas las zonas, sólo queda equipar su terraza. Es aconsejable elegir muebles similares a los de interior, pero con un revestimiento adecuado. Los grandes clásicos del diseño están cada vez más disponibles en versión de exterior para ser colocados en el jardín. Efecto interior/exterior garantizado.

¿Necesita un look más bohemio? Opte por alfombras de exterior, transforme los palés en mesas o asientos y juegue con la acumulación de cojines para calentar el ambiente.

¿Otras ideas para decorar con éxito?

En cualquier caso, no se olvide de la luminosidad y la luz, ya que, además de ser imprescindible para disfrutar del lugar al atardecer, la luz puntúa y establece un ambiente más cálido. Pero, ¿qué lámpara de exterior debe elegir? La lámpara de mesa es perfecta para un tête-à-tête, las lámparas suspendidas con un efecto encantador y la guirnalda llevarán un espíritu guinguette. También muy práctica, la lámpara de mano inalámbrica para colgar o colocar en la pared, así como la lámpara de pared, son esenciales para sus terrazas.

En cuanto a los asientos, los bancos de madera, los sillones de ratán, los cojines de suelo, las tumbonas… combinan estilo y comodidad. Por último, para mejorar el espacio, piensa en los muebles modulares. Sólo queda aprovechar este rincón de relax y completar la historia. Piense también en un aparador para la cocina y encienda el altavoz Bluetooth para reducir la necesidad de ir y venir entre las zonas de interior y exterior.

Plan du site