¿Qué elegir entre persianas eléctricas y mecánicas?

Publicado el : 21 diciembre 20213 tiempo de lectura mínimo
Las persianas enrollables son el tipo más popular del mercado, ya sea para puertas de garaje, puertas de entrada o ventanas. Ofrecen un mayor nivel de seguridad al resistir los robos. Se beneficiará de un mejor rendimiento térmico instalando persianas enrollables. Existen dos tipos de persianas: las eléctricas y las mecánicas. Elegir entre estos dos puede convertirse en una tarea difícil, ya que se enfrentará a un dilema. Cada una de estas persianas tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Entonces, ¿cuál debe elegir? ¿Debe optar por el más económico o por el más práctico?

Persianas eléctricas

Como su nombre indica, una persiana eléctrica se acciona eléctricamente. Necesitará electricidad para hacerla funcionar. De este modo, podrá disfrutar del máximo confort. No tendrá que hacer ningún esfuerzo al abrir o cerrar la persiana eléctrica. Además, algunos modelos tienen características innovadoras como el control remoto o la programación automática de apertura y cierre. Esto le dará más comodidad porque cuando llegue a casa con su coche, ya no tendrá que salir para abrir el garaje. Esto puede hacerse con un mando a distancia. Para las personas con movilidad reducida, las persianas eléctricas también son más adecuadas, especialmente si están situadas en un nivel alto. Para evitar los intentos de robo, estos modelos están equipados con un sistema de bloqueo.

Persianas mecánicas

La persiana mecánica es menos costosa que la persiana eléctrica. Si tiene un presupuesto limitado, elegir una persiana mecánica es una mejor opción. Para abrirlo o cerrarlo, tendrá que accionarlo manualmente. El tiempo de instalación también será menor porque no se requiere ninguna conexión eléctrica, a diferencia de lo que ocurre con una persiana eléctrica. Además, su factura de electricidad no aumentará.

¿Qué elegir entre los dos?

Para evitar costes innecesarios, elegir persianas manuales le permitirá ahorrar dinero, especialmente si su casa es pequeña. Si piensa equipar todas sus ventanas con persianas enrollables, puede elegir el modelo eléctrico, que será más práctico. También existen en el mercado persianas eléctricas que se pueden accionar manualmente. Esto ofrece un buen compromiso entre los dos, ya que puede reducir su factura de electricidad al mismo tiempo.

Plan du site