¿Cómo se trata el tejido de una persiana exterior?

El tejido de un toldo está expuesto a diversas agresiones externas. Se trata para garantizar su resistencia a la contaminación, las inclemencias del tiempo, la luz solar, etc. Es uno de los elementos más importantes del toldo. 

Persianas exteriores con tratamiento anti-UV

Este tipo de toldo se utiliza para dar sombra a su balcón o terraza. Está equipado con un tejido que garantiza la protección solar. El tejido está tratado con protección UV para prolongar su vida útil a pesar de la frecuente exposición a la luz solar. De hecho, el tejido de la cubierta está sometido a la agresión del sol. Con el tiempo, se vuelven opacos y se debilitan. Para combatir estos fenómenos, se les aplica un tratamiento anti-UV. Por ello, este tipo de tratamiento es importante para mejorar la durabilidad de la tela de su toldo. Si quiere tener un toldo duradero para su casa, es aconsejable elegir un tejido de alta calidad. Lo mejor es ponerse en contacto con un especialista de Toldos-en-stock.es para conseguir un toldo que cumpla con sus expectativas.

Tratamiento hidrófugo del tejido del toldo

La humedad puede debilitar el tejido de un toldo de exterior. La impermeabilización es la mejor solución para impermeabilizar el tejido. Protege el tejido contra la humedad. Este tratamiento se realiza durante la fabricación del tejido. El tejido está diseñado para crear espacios entre las fibras más pequeños que una gota de agua. Así se evita que el agua penetre en las apretadas fibras del tejido. Además, el tejido está tratado de forma que el agua se escurre hacia los extremos del toldo. En este caso, sigue siendo impermeable en caso de lluvia. Sin embargo, con el paso del tiempo, el agua puede acabar filtrándose a través del tejido durante los aguaceros más prolongados. Sin embargo, es posible renovar el tratamiento si éste resulta ineficaz. La calidad del hidrófugo influye en la eficacia de la impermeabilización.

Tratamiento anti incrustante

Para prolongar la durabilidad del tejido de un toldo, es imprescindible un tratamiento anti incrustante. Cuando se abre el toldo, el polvo, los excrementos de los pájaros o los frutos y restos que caen del árbol pueden ensuciar la tela. Pero cuando se trata con un tratamiento anti incrustante, todos los depósitos del exterior son fáciles de limpiar. Basta con limpiar con una esponja empapada en agua. No es necesario utilizar limpiadores químicos que puedan dañar el tejido. Cuando se trata de tejidos para toldos de exterior, debe elegir un peso superior a 280 g/m, y optar por un tejido acrílico. El acrílico es mucho más resistente que el polipropileno o el poliéster.

Plan du site