Como prolongación del salón, la terraza merece ser decorada de forma personalizada para encontrar mejor el ambiente que queda en el salón, la cocina o el comedor. Como la armonía es la consigna en esta operación, las plantas son uno de los imprescindibles para aportar una dosis de bienestar, pero también hay que pensar en una terraza elegante y reluciente con toques de color y alegría incluso en los textiles. Para una decoración minimalista o zen, los muebles se eligen para invitar a la relajación.
Estilo, accesorios y color para una mayor vitalidad
Si una zona de estar está destinada a la descompresión, un sofá bajo aboga por la comodidad, dos categorías de muebles como los propuestos en la tienda online Nature Bois Concept son una buena combinación entre un sofá clásico y un espacio en el suelo. Basta con asociar a uno como a otro buenos accesorios para poner el acento en un ambiente acogedor. Para dar esplendor a este espacio, los textiles soleados despertarán un exterior apagado, al igual que los portavelas, las velas de colores y los cachivaches vistosos. Optar por el tono más dinámico de estos pequeños detalles da a la terraza un alma extra.
Luz, sombra y separación para más encanto
Un farol colocado en el suelo sirve de elemento decorativo, mientras que una guirnalda de luces da continuidad al ambiente del dormitorio con los palés apilados y cubiertos con colchones. Al fin y al cabo, en los meses de verano todo el mundo disfruta cenando al aire libre, lo que se acompaña mejor con luces colgantes como gran fuente de luz y lámparas de acento para dar un toque festivo. Mientras sea ligera, una media sombrilla sirve de protección contra los rayos ultravioleta para el jardín pequeño y una tela de sombra para una terraza más grande. Siguiendo con el tema de la protección, pero para protegerse de las vistas de los vecinos, las espalderas y los setos son muy adecuados.
Un toque verde para un ambiente relajado
Una terraza es sinónimo de relax, y la combinación de suelos de madera y plantas verdes la hace agradablemente relajante. Cuando las plantas están plantadas en macetas en el suelo o en macetas de colores en la pared, la terraza tiene un original aspecto urbano. El espacio no es un obstáculo a la hora de diseñar un pequeño espacio verde, y las plantas pueden agruparse en un rincón, prestando atención a su exposición. Los helechos son perfectos para una exposición al norte, mientras que una terraza orientada al sur dará la bienvenida a las plantas mediterráneas. En cualquier caso, un estilo de jungla urbana ofrecerá un efecto de desorientación cuando se acumulen plantas y de todos los tamaños.