Existen muchos tipos de estores enrollables para ventanas, y en cada uno de ellos las dimensiones serán ligeramente diferentes. Los más populares son: las mini persianas, las persianas plisadas y las persianas enrollables colgantes. Así que hay mucho donde elegir. Todo lo que tiene que hacer es tomar las medidas correctas del marco de la ventana o del hueco y estará listo para comprar.
Mini persianas enrollables
El tipo de persiana más popular es también el más fácil de instalar. El rodillo, en el que se enrolla la tela, se fija al marco de la ventana, normalmente pegándolo o colgándolo de ganchos (colocación no invasiva). ¿Cómo elegir un estor enrollable mini para nuestra ventana? Basta con tomar dos medidas: la altura del marco y la anchura del cristal, añadiendo unos 5 cm a esta última. Muchas ventanas modernas de PVC tienen una ranura extrafina alrededor del cristal (a una distancia de 2-3 cm). Podemos utilizarlo como punto de referencia y medir de una ranura a la otra. De esta manera podemos estar seguros de que la persiana no dejará pasar la luz.
Las mini persianas también son útiles en este sentido, ya que suelen estar equipadas con una línea que estabiliza la posición de la tela. Esto es muy útil cuando decidimos abrir la ventana. Gracias a las cuerdas, la persiana bajada se mantendrá cerca de la ventana en lugar de inclinarse.
Persianas plisadas
Las persianas plisadas, también conocidas como persianas de acordeón, son elegidas con frecuencia por los clientes de Polonia. Para que se ajusten perfectamente a las dimensiones de nuestras ventanas, necesitamos la anchura del cristal y la altura del marco de la ventana. Añadimos unos 6 cm a la anchura del panel y damos esta dimensión al vendedor.
Persianas enrollables suspendidas
A primera vista, las dimensiones de las persianas enrollables de cassette deberían ser las mismas que las de las persianas anteriores. Sin embargo, tenga en cuenta que, aunque la anchura del estor es de nuevo unos 6 cm mayor que la anchura del cristal de la ventana, el cassette que contiene la tela enrollada tiene un tamaño diferente. El contenedor para la tela del estor suele ser 4 cm más ancho que el propio estor. Esto debe tenerse en cuenta, ya que afectará, por ejemplo, a la forma en que la ventana se abre en el hueco.