La altura ideal para un huerto sobre el suelo

Publicado el : 21 diciembre 20213 tiempo de lectura mínimo
El huerto de superficie está actualmente muy en boga por su capacidad para soportar el cultivo tradicional. Los que escuchen el concepto por primera vez, podrán entender qué es el jardín sobre tierra. Si está tentado de intentarlo en casa, sepa que hay un requisito de altura para que su cultivo tenga éxito, y también entienda que hay diferentes tipos de hortalizas que puede cultivar en la superficie.

El concepto de huerto sin tierra

La primera ventaja de un huerto sin suelo es la reducción del esfuerzo físico y de la energía empleada en el mantenimiento del cultivo. Gracias a este sistema, ya no tendrá que agacharse, doblar la espalda y flexionar las rodillas hasta quedar exhausto. Entre otras cosas, podrá mantener una superficie mayor que la de un huerto ordinario gastando exactamente la misma cantidad de energía. Gracias a este concepto, las personas mayores pueden realizar trabajos de jardinería sin el riesgo de sufrir presión arterial por agacharse y levantar objetos. Además, las personas con problemas de movilidad y dolor de espalda también pueden mantener fácilmente su huerto.

La altura ideal para el jardín sobre el suelo

En general, la altura óptima es de noventa centímetros sobre el suelo. Es posible colocar su jardín en diferentes soportes de su casa. Naturalmente, se puede colocar en el jardín, pero también en balcones y terrazas. Estas zonas tienen la ventaja de contar con suficiente luz natural para las plantas. Debe saber que hay diferentes modelos. Hay mesas de cultivo, contenedores para huertos y camas elevadas de diferentes materiales.

Hortalizas para cultivar en un huerto de superficie

El huerto sobre tierra, si está bien montado, permite cultivar una gran variedad de plantas, incluidas sus hortalizas favoritas. De hecho, puede cultivar plantas como la acedera, el perejil, el tomillo y la albahaca en un huerto de superficie. Este sistema también ofrece la posibilidad de cultivar huertos como tomates, calabacines, melones, zanahorias, espinacas, judías, nabos, rábanos, lechugas, chirivías y muchas otras verduras. También puede cultivar hierbas según sus deseos. Los jardineros prefieren plantas como el eneldo, el perifollo, el berro y el cilantro. Para cada tipo de cultivo, trate de averiguar cuándo sembrar y cómo cultivarlo para asegurar el mejor rendimiento.

Plan du site