¿Cómo preparar el jardín para la primavera?

Publicado el : 21 diciembre 20214 tiempo de lectura mínimo
La primavera anuncia el regreso del buen tiempo y las ganas de sentarse al aire libre. Este es el mejor momento para preparar el jardín y empezar a cultivar verduras. Todo el mundo puede disfrutar de sus propias verduras. A partir de marzo, hay que preparar el jardín para el comienzo de la primavera. No hay que preocuparse por el espacio en el suelo, la replantación y el deshierbe.

¿Cómo preparar la tierra del jardín?

– Fertilice la tierra de su jardín

A principios de la primavera, espolvoree el suelo con mantillo o hierbas parcialmente descompuestas. Drenar el exceso de materia orgánica de la pila de compost. Si no se realizan ajustes en otoño, utilice abonos especiales para plantas con efectos a largo plazo.

Tenga en cuenta que algunas hortalizas no lo necesitan, como las judías (guisantes, alubias, habas), ya que tienen la capacidad de absorber el nitrógeno del aire. Además, las cebollas, los ajos y las chalotas no son perecederos en suelos pobres.

– Deshierbe después del invierno

Si el suelo de su jardín está desnudo todo el invierno, es posible que tenga malas hierbas. Utilice una azada para nivelarlas. A continuación, elimine todas las raíces de las malas hierbas perennes para evitar su regeneración. A continuación, cubra el parterre con cartón o plástico para evitar que las malas hierbas crezcan y se planten. Antes de plantar, rastrille la tierra una última vez y obtenga un verdadero semillero. La película negra o velo forzado calienta el suelo más rápidamente y espera la cosecha de primavera en unas semanas.

¿Cuándo preparar el jardín para la primavera?

Los días lluviosos del otoño, el frío y las fuertes heladas del invierno suelen dejar muchas huellas en el jardín. En cuanto llegue el invierno, podrá reparar los daños causados por el mismo y dejar su jardín como nuevo, porque sabe que marzo, abril y junio son más importantes que nunca para la temporada de cultivo. En otoño o a principios de primavera nos preparamos para la siguiente temporada. La preparación de la tierra en el jardín es importante, ya que le proporcionará una tierra fina y suelta que rodea uniformemente a las semillas y también es buena para la germinación y el enraizamiento. No perturbe el periodo de heladas y espere a que el suelo drene bien, lo que significa que el exceso de agua se eliminará por gravedad.

Herramientas para la preparación del suelo en el jardín

Tradicionalmente, el primer paso en la preparación del suelo es cavar o arar la tierra. Hoy en día, se utiliza mucho otro instrumento musical: un tenedor de dos asas, llamado Grelinette, Aérobêche, Aérofourche o Biofourche, según la situación. Su ventaja radica en la rentabilidad del trabajo y, sobre todo, en que no interfiere con la capa de suelo. Por lo tanto, respeta a todos los animales subterráneos en miniatura. Otra ventaja importante: ¡protege su espalda!

Plan du site