Kamado: la barbacoa japonesa a la moda

Para este verano, el kamado puede ser el equipo que necesita para su barbacoa. Fabricada íntegramente en cerámica, la barbacoa japonesa está de moda. Con forma de huevo gigante, se puede utilizar para todo tipo de cocción, como pizza, pescado, carne, postres...

¿De dónde ha salido este huevo gigante?

El kamado tiene una historia bastante inusual. Hace ya 3.000 años, los japoneses cocinaban los alimentos en hornos de arcilla de forma ovoide. En un restaurante japonés, fueron los soldados estadounidenses quienes probaron y comprobaron que los sabores de los platos cocinados con este tipo de horno eran excepcionales. Entonces descubrieron el kamado. Trabajando en ello, descubrieron que este método de cocción con carbón vegetal podía utilizarse para cocinar de muchas maneras diferentes. Se llevaron su invento a los Estados Unidos. Tras las pruebas, lograron desarrollar una barbacoa de cerámica cuyos principios básicos siguen siendo los del kamado japonés, pero bastante modernizados.

¿Cómo funciona el kamado?

Debido al flujo uniforme de aire caliente a través de la cuba, el kamado funciona como un horno de convección. Antes de salir por la chimenea, el aire circula y pasa por las brasas. Abanicadas por la corriente de aire, las brasas se van calentando poco a poco. El kamado puede utilizarse para cinco tipos de cocción. Puede asar, chamuscar, asar, ahumar y cocinar a baja o alta temperatura. Rápida y cómoda, esta barbacoa multifuncional japonesa de nature-bois-concept.com es fácil de encender y no necesita supervisión. En unos minutos, puede apagarlo y recoger las cenizas. En comparación con una barbacoa de metal, este kokko sólo requiere una pequeña cantidad de carbón gracias al material cerámico, que proporciona un excelente aislamiento y concentración de calor. Como resultado, hay menos aire y su comida no estará demasiado seca, sino tierna y deliciosa.

Las características especiales del Kamado

La forma de huevo de la barbacoa Kamado es lo primero que llama la atención al verla. El hecho de que sea de cerámica también la diferencia de otras barbacoas. Este material permite una buena distribución del calor en el aparato a la vez que controla la temperatura óptima. El kamado es único porque tiene dos aberturas que se pueden ajustar en la parte inferior y en la tapa y también un termómetro. Esto permite regular la temperatura de cocción según sus necesidades. Al ser de cerámica gruesa y duradera, puede dejarla en el exterior durante todo el año.

Plan du site